Brasil: declararon “estado de calamidad” en el estado de Río Grande do Norte por la huelga policial

#LadyPollos, la diputada mexicana que repartió para Navidad pollos rostizados con su foto Iris Aguirre es legisladora en el Congreso del estado de Zacatecas y volvió a protagonizar una campaña polémica
26 diciembre, 2017
Policía de Long Island sigue búsqueda de pandillero por asesinato de dominicano el día de navidad
6 enero, 2018

Brasil: declararon “estado de calamidad” en el estado de Río Grande do Norte por la huelga policial

Desde el 19 de diciembre, los agentes de la policía regional dejaron de trabajar en protesta por sueldos atrasados y para exigir mejores condiciones laborales. El gobierno reportó un grave aumento de robos y violencia desde esa fecha
Soldados del Ejército brasileño (AP)

Un gobierno estatal en el noreste de Brasil ha declarado el “estado de calamidad” en la seguridad pública debido a una huelga policial que lleva casi 20 días.

Los agentes abandonaron el trabajo el 19 de diciembre en el estado de Río Grande do Norte en reclamo de sueldos atrasados y mejores condiciones de trabajo.

La secretaría estatal de seguridad pública informó de un aumento de los robos y la violencia, con al menos 100 asesinatos en ese lapso.

El 29 de diciembre el estado pidió fuerzas federales para contener la violencia. Casi 3.000 soldados patrullan las calles de Natal, la capital del estado, y otras ciudades.

El decreto de calamidad, publicado en la gaceta oficial el sábado, permite al gobierno estatal pagar servicios y firmar contratos sin llamar a licitación.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas