Critican a Trump en NYC por ofender a Puerto Rico durante su visita

Ladrones azotan edificios del Alto Manhattan robando bicicletas, herramientas y artículos
5 octubre, 2017
Con alijo de heroína, cocaína, crack, marihuana y éxtasis detienen hispanos en Nueva Jersey
5 octubre, 2017

Critican a Trump en NYC por ofender a Puerto Rico durante su visita

Luego de más de una semana de que Puerto Rico fuera duramente golpeado por el huracán María, finalmente el presidente Donald Trump visitó este martes la isla, pero algunas de sus acciones y comentarios que realizó allá no cayeron nada bien en la Gran Manzana, donde líderes y activistas lo criticaron fuertemente.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, tuvo duras palabras contra el Presidente por la manera como quiso hacer un show con su visita tirando suplementos de aseo y suministros a la gente en un evento como si estuviera en una feria.

“Esto es repugnante. Como si fuéramos animales”, comentó la líder puertorriqueña, quien de paso criticó a los líderes de la isla que estuvieron con el mandatario en su recorrido. “¿Cómo responden los representantes sentados en la mesa con el señor Trump? Con silencio. Qué manera de defender nuestra dignidad”.

El senador por Nueva York Charles Schumer también manifestó su molestia tras las declaraciones de Trump, quien dijo en la isla que debido a la ayuda que Washington está dando a Puerto Rico, el presupuesto nacional se ha salido de control.

“Señor presidente, ya fue suficiente. Deje de culpar a Puerto Rico por la tormenta que devastó sus costas, y remánguese la camisa y lleve la recuperación por buen camino. Ese es su trabajo como Presidente”, manifestó el legislados federal, destacando que cuando otros estados fueron sacudidos recientemente por otros huracanes, el trato fue distinto. “No recuerdo que el Presidente le dijera a Texas que pusieron el presupuesto fuera de control después de Harvey, ni a Florida después de Irma”.

Schumer exigió que Puerto Rico reciba el mismo trato que el resto de Estados Unidos y pidió a Trump que deje de lado esos comentarios injustos.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas