Datos importantes para prepararse para un huracán

Huracán Irma: Nueve muertos en San Martín y Barbuda además de daños millonarios
7 septiembre, 2017
Irma causa 15 muertes en el Caribe y crece la alerta por otros dos huracanes
7 septiembre, 2017

Datos importantes para prepararse para un huracán

Estar preparado a la hora de un huracán es una decisión vital.

No permitas que fenómenos naturales como los huracanes te agarren desprevenido, porque aunque no hay forma de detenerlos, sí hay ciertas medidas para protegerse y cuidar a la familia, sobre todo, si se vive en áreas costeras donde se corre el riesgo de ser afectados.

Los huracanes tienen el potencial de causar devastación y por ello las personas que se encuentren en la ruta de un fenómeno como este, es posible que las autoridades le indiquen que desaloje la zona por su seguridad.

Por lo tanto, la Cruz Roja Americana ha ofrecido una completa información para que un fenómeno natural como este no te tome por sorpresa. En este sentido recomienda establecer un plan de desalojo, que consta de tres pasos: identificar dónde ir en caso de tener que desalojar, tener a la mano los números telefónicos, así como un mapa con varias rutas para acceder a esos lugares y estar atento a los medios para estar actualizado.

También son diversos organismos de socorro y seguridad, que comparten información sobre el equipo y suministros necesarios, como el Centro Nacional de Huracanes que propone contar con artículos como: agua (un galón por persona y tener para tres días), un botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados para tres días con un abrelatas, dinero en efectivo, medicamentos y suministos médicos para un mes, celular y cargadores portátiles, baterías, radio y linternas, documentos imporantes, ropa de cama y ropa impermeable.

Adicionalmente, organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han dispuesto de más recomendaciones para la temporada de huracanes en el Atlántico que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año, con consejos que incluyen:

Adicionalmente la Federal Emergency Management Agency (FEMA) estableció un plan para proteger las propiedades contra vientos o inundaciones, donde asegura que “La mejor forma de reducir el riesgo de daños estructurales provocados por vientos huracanados es reforzar o fortalecer el edificio”, asegura el organismo.

Otras importantes consejos a la hora de protegerse contra huaracanes, proporcionados por la Cruz Roja Americana, incluyen:

  • Instalar contraventanas o comprar tablas de madera contrachapadas pre-cortadas, de media pulgada de grosor, para cada ventana del hogar.
  • Colocar soportes para la madera contrachapada y taladrar agujeros en ella de antemano, para que sea más rápido ponerlas.
  • Quitar las ramas dañadas de que los árboles para que resistan mejor el viento y quitar algunas otras ramas para que el viento pueda soplar a través de ellas.
Es importante seguir estos importantes consejos, que pueden ser definitivos, y no olvides tener un plan familiar para este tipo de emergencias.Es importante seguir estos importantes consejos, que pueden ser definitivos, y no olvides tener un plan familiar para este tipo de emergencias.

Es importante seguir estos importantes consejos, que pueden ser definitivos, y no olvides tener un plan familiar para este tipo de emergencias. EFE

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas