La industria del sexo en Tailandia genera ingresos millonarios

Scaramucci insinúa que hay un complot contra Trump en la Casa Blanca
15 agosto, 2017
Un coche se estrella en pizzería cerca de París: una niña muerta y 7 heridos
15 agosto, 2017

La industria del sexo en Tailandia genera ingresos millonarios

La industria del sexo en Tailandia genera ingresos millonarios EFE

Que el despliegue militar de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam convirtió en una industria próspera el comercio del sexo en Tailandia es algo en lo que coinciden los expertos, que apuntan que la práctica tiene, no obstante, un componente cultural.

La economista Lean Lim Lin cifró en un mínimo de $22 mil millones de dólares al año el dinero que genera un negocio del que existen pruebas documentales desde hace al menos cuatro siglos.

El antropólogo y documentalista David A. Feingold, con más de cuatro décadas de experiencia en el Sudeste Asiático, remonta al Siglo XVI los primeros testimonios.

Feingold sitúa en ese siglo relatos escritos de la costumbre, extendida entre los extranjeros, de contratar a mujeres temporales durante su estancia en el país, en el que viajeros occidentales hablaban ya entonces de barrios de prostitutas en Ayutthaya.

Según esas descripciones históricas, en ese reino, al norte de Bangkok y que perduró hasta la segunda mitad del Siglo XVIII, el ejercicio de la prostitución estaba controlado por el Estado, que lo gravaba con impuestos y lo utilizaba como fuente de financiación.

El turismo sexual es muy buscado en Tailandia.El turismo sexual es muy buscado en Tailandia.

El turismo sexual es muy buscado en Tailandia. EFE

Feingold admitió a EFE que es difícil establecer con certeza el origen de la manera local de entender el comercio del sexo.

“El budismo es tradicionalmente tolerante pero quizá eso no lo explique todo, hay un componente cultural. La sociedad tailandesa es conservadora, pero mientras no se hable de las cosas es como si no existieran. La prostitución ahora es ilegal, así que no se habla de ella, y es como si no existiera”, comentó el especialista, quien continuó.

“Hay que definir, además, lo que es prostitución, que puede tener significados diferentes en Occidente y en Oriente. La mayoría de las trabajadoras del sexo de Bangkok no se consideran prostitutas mientras tengan libertad para elegir con quien mantienen relaciones sexuales. Solo se consideran prostitutas las que están obligadas a tener relaciones con quien no quieren”, continuó.

El experto admitió que el fenómeno adquirió dimensiones masivas a partir de la Guerra de Vietnam, en la que Estados Unidos participó de 1964 a 1975 y donde llegó a destacar de manera sucesiva a más de un millón de soldados que tenían en Tailandia su retaguardia.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas