La policía llegó a una casa en México y fue recibida por tigres, un león y un cocodrilo

“Farderas”: las ladronas mexicanas que se convirtieron en un fenómeno viral en las redes
26 agosto, 2017
Circula video de justiciero que mata a supuesto ladrón; otro resulta herido
26 agosto, 2017

La policía llegó a una casa en México y fue recibida por tigres, un león y un cocodrilo

 Pla
En Ciudad Juárez, funcionarios de la Fiscalía y la Procuraduría Ambiental fueron sorprendidos por el hallazgo. Continúan buscando a los dueños

Hasta ahora se desconoce quiénes son los propietarios. (Video: Profepa)

Cinco animales salvajes le dieron la bienvenida a funcionarios de la Fiscalía mexicana mientras realizaban un cateo en una casa ubicada en una exclusiva zona de Ciudad Juárez en Chihuahua.

Éste es el tercer decomiso de animales salvajes realizado por la Policía mexicana y autoridades ambientales en 10 días.

El 14 de agosto, en el estado de Oaxaca, la Policía encontró animales exóticos en un rancho propiedad de un líder del grupo delictivo de “Los Rojos”. Durante la redada, los investigadores encontraron caballos pura sangre, tucanes, una gato montés, pavorreales,halcones, correcaminos, codornices, borregos y toros de lidia, entre otros.

En el cateó realizado el jueves en Ciudad Juárez, la Procuraduría Ambiental y la Fiscalía reportaron el hallazgo de tres tigres, un cocodrilo y un cachorro león.

Los animales fueron incautados por delitos ambientales cometidos por sus presuntos dueños, sin embargo la Fiscalía integra una carpeta de investigación para conocer el origen de los ejemplares y las actividades de los propietarios de la casa. Hasta ahora no se reportan detenidos.

La vivienda, que estaba sola, también fue asegurada.

Un tercer aseguramiento se realizó también el jueves en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo león, donde las Procuraduría Ambiental aseguró de ejemplares del llamado papión sagrado, luego que una llamada anónima denunció que los “monos” estaban en el patio de una casa en condiciones deplorables.

“Al verificar la situación jurídica de los primates, los dueños carecían de documentación que acreditara su legal procedencia, no tenían chip y tampoco un plan de manejo”, señaló la autoridad ambiental en un comunicado.

La Ley General de Vida Silvestre en México sanciona el maltrato y posesión ilegal de animales salvajes con multas y el decomiso definitivo de los ejemplares que generalmente son trasladados a zoológicos o parques naturales.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas