Las acusadas de asesinar al hermano mayor de Kim Jong-Un se declaran no culpables en Malasia

Kim Kardashian se mostró desnuda en memoria de Hugh Hefner La estrella estadounidense compartió fotos de ella con poca ropa de su paso por la revista
2 octubre, 2017
La foto de unas parturientas atendidas en la sala de espera de un hospital que indignó a Venezuela y forzó una respuesta del régimen chavista
2 octubre, 2017

Las acusadas de asesinar al hermano mayor de Kim Jong-Un se declaran no culpables en Malasia

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong se expresaron mediante intérpretes en el Alto Tribunal de Sham Alam, en las afueras de Kuala Lumpur. Las dos acusadas fueron arrestadas pocos días después del asesinato de Kim Jong-Nam el 13 de febrero cuando esperaba tomar un vuelo hacia Macao

Así fue el asesinato de Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero

Las dos mujeres acusadas de asesinar al hermano mayor del líder norcoreano en Malasia se declararon no culpables en el juicio en su contra que comenzó este lunes, un proceso que busca esclarecer un suceso que conmocionó a todo el planeta y desató una crisis diplomática.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong se expresaron mediante intérpretes en el Alto Tribunal de Sham Alam, en las afueras de Kuala Lumpur.

Las dos acusadas fueron arrestadas pocos días después del asesinato de Kim Jong-Nam el 13 de febrero cuando esperaba tomar un vuelo hacia Macao, un crimen que recordó a las operaciones de espionaje durante la Guerra Fría.

La vietnamita Doan Thi Huong y la iIndonesia Siti Aishah en fotos difundidas por la policía de Malasia (Reuters)

La vietnamita Doan Thi Huong y la iIndonesia Siti Aishah en fotos difundidas por la policía de Malasia (Reuters)

Las dos mujeres, de unos veinte años, están acusadas de haber proyectado en el rostro del hermanastro de Kim Jong-un un agente neurotóxico, el VX, una versión altamente mortal del gas sarín.

Kim Jong-nam (AFP)

Kim Jong-nam (AFP)

La víctima murió al cabo de unos veinte minutos de agonía. La sustancia utilizada es tan letal que está catalogada como un arma de destrucción masiva.

El caso provocó una grave crisis diplomática entre Corea del Norte y Malasia, uno de los pocos aliados de Pyongyang.

Kuala Lumpur expulsó al embajador de Pyongyang, que hizo lo mismo con el enviado de Malasia. También prohibieron las salidas de sus territorios de los ciudadanos del otro país. La tensión se redujo cuando Malasia aceptó entregar el cuerpo de la víctima a Corea del Norte.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas