Madre del neonazi de Charlottesville ya había denunciado agresiones de su hijo

Trump desata polémica por retuitear a conspiracionista de derecha
15 agosto, 2017
Tiger Woods ingirió cinco fármacos el día que se quedó dormido al volante
15 agosto, 2017

Madre del neonazi de Charlottesville ya había denunciado agresiones de su hijo

La mamá de James Fields ya había tenido varios incidentes con su hijo debido a su temperamento. EFE

Samantha Bloom, la madre de James Fields, el neonazi que este sábado mató a una mujer en Charlottesville, contactó con la Policía al menos en dos ocasiones por la actitud y las amenazas del joven en el ámbito familiar, según recogen medios locales.

La primera llamada fue en 2010, cuando Fields, que ahora tiene 20 años, era apenas un adolescente.

En ella, Bloom, que es discapacitada y usa una silla de ruedas, explicó que Fields le pegó en la cabeza y que la amenazó con golpearla más después de que ella le ordenara que dejara sus videojuegos.

La madre, que se encerró en el baño, para hacer la llamada, dijo que su hijo se estaba medicando para controlar su temperamento.

En la segunda llamada, en octubre del 2011, Bloom dijo que Fields tenía una actitud muy amenazante hacia ella y que no se sentía con el control de la situación.

James Fields fue detenido tras haber arrollado a varias personas en Charlottesville.James Fields fue detenido tras haber arrollado a varias personas en Charlottesville.

James Fields fue detenido tras haber arrollado a varias personas en Charlottesville. EFE

Un mes después, la Policía regresó al domicilio cuando una persona cuya identidad se desconoce les avisó de que Fields le había escupido a Bloom en la cara, que la había amenazado con un cuchillo y que ella quería que lo internaran en un hospital.

Según ‘The Washington Post’, después de esta llamada, Fields estuvo internado una temporada en un centro de detención juvenil.

Fields participó este sábado en una protesta de neonazis en oposición a la decisión del alcalde de Charlottesville de retirar una estatua en honor a un general de la Confederación.

Charlottesville está de luto por sucedido el pasado fin de semana.Charlottesville está de luto por sucedido el pasado fin de semana.

Charlottesville está de luto por sucedido el pasado fin de semana. EFE

Después, el joven, que viajó desde Ohio para la protesta, arrolló con su vehículo a una multitud que participaba en una manifestación antirracista.

En el suceso murió la joven Heather Heyer, de 32 años, y resultaron heridas 20 personas.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas