Más de 8,000,000 de personas están sin electricidad en la Florida

Mensaje en Twitter salvó a mujer de morir ahogada tras el paso del huracán Irma
12 septiembre, 2017
Cecilia Galliano apoya a Marjorie de Sousa en pleito con Julián Gil
12 septiembre, 2017

Más de 8,000,000 de personas están sin electricidad en la Florida

Los fuertes vientos registrados en la Florida provocaron que más de 8,000,000 de personas estén sin electricidad. EFE

El Equipo de Respuesta de Emergencia de Florida dio a conocer que a las 11:51 a.m. (horario del Este) que entre 8 y 9 millones de personas estaban sin servicio de electricidad debido al paso del huracán Irma por el estado.

De acuerdo al informe la mayoría de las personas afectadas por el paso del huracán Irma se encuentran en 31 condados de la entidad.

“Es casi la mitad de los habitantes del estado. Las brigadas están listas y dispuestas para apoyar a los lugares que más lo necesiten”, declaró Eric Silagy, presidente de la compañía Florida Power & Light Company (FPL).

Además de él, el gobernador Rick Scott también se pronunció también sobre el problema de electricidad que persiste en varias zonas del estado, al asegurar que ya hay un plan para restablecer la energía a la brevedad.

“Más de 30,000 personas han sido activadas para ayudar a restaurar la energía tan pronto como sea posible después del impacto de la tormenta. La Florida Highway Patrol está escoltando activamente a los convoyes de servicios públicos que se dirigen a áreas en las que se necesita activar de manera rápida el servicio de electricidad”, dijo en Twitter el gobernador Rick Scott.

En total son 4,353,400 las cuentas en la Florida que no tienen servicio de luz, pero la cifra asciende a 8 ó 9 millones de personas porque se calcula que en cada casa viven hasta 4 personas.

El NHC reveló que el huracán Irma tocó tierra como un huracán de categoría 4 a las 9:10 a.m. (horario del Este) en la localidad de Cudjoe Key, en la Florida y en estos momentos ya es una tormenta tropical.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas