Mensaje en Twitter salvó a mujer de morir ahogada tras el paso del huracán Irma

Reportero sufre en transmisión con los fuertes vientos y la lluvia del huracán Irma
12 septiembre, 2017
Más de 8,000,000 de personas están sin electricidad en la Florida
12 septiembre, 2017

Mensaje en Twitter salvó a mujer de morir ahogada tras el paso del huracán Irma

Hannah Brown está muy feliz que gracias a las redes sociales pudo salvar a su amiga de morir ahogada debido al huracán Irma. TWITTER @MISSUSSINISTER

Kristina Barneski, quien radica en Daytona Beach, logró salvar su vida gracias a un mensaje que le escribió en Twitter a una amiga, a quien le pidió ayuda desesperada después de que el agua se comenzara a meter a su departamento durante el paso del huracán Irma.

Eran las 3:12 a.m. del pasado lunes cuando Kristina tomó su teléfono celular para escribirle un mensaje a Hannah Brown, una amiga que se mudó a San José, California, en donde le decía que su departamento se había llenado de agua y no podía salir de él debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán Irma.

“No puedo abrir la puerta para salir”, “Mi departamento se inundó“, “Sí, primero me ahogo”, le escribió Kristina a su amiga, quien le pidió que le escribiera a sus amigos en Facebook para que acudieran a su rescate, pero Hannah le dijo que no podía hacerlo, ya que había toque de queda y toda persona que saliera a la calle podía ser arrestada.

“No pueden salir durante el toque de queda, irían a la cárcel”, le dijo Hannah a su amiga, quien en vez de recurrir a sus amigos de Facebook prefirió escribir un mensaje en Twitter para que más gente pudiera acudir al rescate de su amiga.

“Podrás recibir una llamada o un mensaje de texto de un extraño que quiera ir a ayudarte, así que asegúrate de contestar, así sea de un número desconocido”, le escribió Hannah a Kristina.

FUCK. My friend’s apartment in Daytona is flooding and it’s already up to her knees and she’s afraid she’s gonna drown bc she can’t get out

También intentaron contactar al 911, pero era tal la cantidad de llamadas que habían recibido en la zona, que no había equipos de emergencia disponibles para atender la llamada de auxilio, por lo que le dijeron a Kristina que podían rescatarla hasta la mañana, pero eso quizá hubiera sido demasiado tarde.

View image on TwitterView image on Twitter

Soul sisters. Would stay up all night to make sure you get rescued from a hurricane any day. ♥️♥️♥️ 

Al enterarse de la respuesta de las autoridades, Hannah siguió con su campaña en las redes sociales, en donde buscó llamar la atención de varios funcionarios públicos, a quienes les compartió la dirección de su amiga y otros datos para que alguien pudiera ayudarla a salir de la trampa en que se había convertido su departamento.

“Tienes que quedarte encima de los muebles, fuera del agua, si es que no estás allí aún. Ten cerca una toalla o una camisa blanca que puedas agitar cuando los rescatistas lleguen en la mañana”, le escribió Hannah a Kristina.

Pasaron dos horas sin recibir mensajes, pero el siguiente fue toda una alegría para Hannah, pues su amiga le escribió que al fin alguien había acudido a su rescate.

“Me encontraron. Algún equipo me encontró”, escribió emocionada Kristina, quien más tarde se enteraría que sus héroes pertenecían al Daytona Beach Fire Department.

“Pudimos rescatar a tu amiga”, le escribieron los bomberos a Hannah por medio de Twitter.

“Hablen del poder de las redes sociales. Ella es como mi familia, haría cualquier cosa por ella”, declaró Hannah en entrevista con CNN, en donde destacó el gran poder que tienen las redes sociales en este tipo de circunstancias.

Kristina is getting some VERY much needed and well-deserved sleep for the first time in 24hrs.. so I am immensely grateful for that. ♥️

El huracán Irma azotó el estado de Florida con fuertes vientos e intensas lluvias.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas