Rick Scott alerta que el huracán Irma puede ser más peligroso que Andrew

Xi y Putin se reúnen en China tras el nuevo ensayo nuclear norcoreano
4 septiembre, 2017
Yolanda Saldívar se queja de malos tratos en prisión
7 septiembre, 2017

Rick Scott alerta que el huracán Irma puede ser más peligroso que Andrew

El gobernador Rick Scott alertó a la población de la Florida sobre el gran peligro del huracán Irma. EFE

Rick Scott, gobernador de la Florida, habló este día acerca de los peligros que representa el huracán Irma para el estado, al asegurar que sus efectos podrían ser superiores a los que dejó Andrew a su paso por la entidad hace 25 años.

Scott hizo esta comparación para alertar a la población sobre los peligros del huracán Irma y la importancia de que tomen con seriedad las advertencias realizadas por las autoridades locales y por el National Hurricane Center (NHC).

“La gente que está comparando Irma con el huracán Andrew está fallando en calcular las drásticas inundaciones que se espera que provoque la tormenta. Mi preocupación más grande es la cantidad de oleaje que puede traer esta tormenta. Esto puede matarlos. Andrew no provocó marejada, pero esta tormenta sí”, señaló Scott desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee.

Es tal la amenaza que existe, que Rick Scott invitó a la población, en las consideradas como zonas de riesgo, a evacuar ya sus hogares y no esperar a que se ponga en marcha el plan de acción ante la llegada de Irma.

“Las dos costas de la Florida deben estar listas para evacuar”, declaró el gobernador, quien dijo que una vez que la tormenta golpee la zona les resultará muy difícil acudir a su rescate.

“No podemos salvarlos una vez que comience la tormenta”, continuó Rick Scott.

El huracán Andrew golpeó la Florida el 28 de agosto de 1992 y es considerado como el tercer huracán más costoso de la historia, solo por detrás de Katrina y Sandy.

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas