La policía de Charleston, ciudad de Carolina del Sur, está respondiendo a una situación de un “tirador activo” en un restaurante de la calle King. Las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona.

El alcalde John Tecklenburg informó que el atacante tomó rehenes y que una persona recibió un disparo y fue trasladada de urgencia a un hospital.

El tiroteo ocurrió en un comercio llamado Virginia, según dijo a CNN Sarah Cobb, dueña de una tienda cercana. “Las calles están llenas de equipos de SWAT y policía y gente fuertemente armada, están bloqueando toda la cuadra. Cuando escuché las sirenas miré por mi ventana y vi a agentes apuntando hacia el restaurante Virginia’s en King Street”, dijo.

Dos testigos le dijeron al diario The Post and Courier, de Charleston, que estaban comiendo en el restaurante de Virginia y vieron a un hombre salir de la cocina con un arma en la mano que dijo: “Hay un nuevo jefe en la ciudad”.

El hombre parecía “un abuelo común y corriente, pero tenía una mirada loca”, según dijeron las dos personas que fueron capaces de escapar por una puerta trasera.

El sitio está a pocas cuadras de la iglesia metodista Emanuel, donde nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco durante una clase de catequesis en junio de 2015.

Charleston queda en Carolina del Sur, y es la segunda ciudad más grande del estado después de Columbia.

 Play

EN DESARROLLO…