Tormenta Irma se forma y amenaza con convertirse en huracán rumbo al Caribe

Trump Jr. testificará a puerta cerrada ante el comité del Senado
31 agosto, 2017
Sandra Bullock donó $1,000,000 de dólares para los afectados por Harvey
31 agosto, 2017

Tormenta Irma se forma y amenaza con convertirse en huracán rumbo al Caribe

Este es el reporte oficial del National Hurricane Center en relación a la Tormenta Tropical Irma. NATIONAL HURRICANE CENTER

Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán para el viernes, mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, indicó el NHC .

Esta tormenta se encontraba situada a 420 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximo dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el viernes”, apuntó el NHC.

La tormenta actualmente se encuentra a más de 3.000 millas de la parte continental de Estados Unidos,  por lo que es demasiado pronto para saber si tendrá algún impacto en el país. En 5 días, Irma seguirá estando al oeste de las Islas de Sotavento, informó NBC 2.

Mientras, la tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana, dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas, la costa oriental tiene sus ojos en otro sistema meteorológico que se espera que traiga fuertes lluvias y fuertes vientos.

SITUACIÓN ACTUAL DE FLORIDA

La potencial tormenta tropical sentada actualmente de la costa de la Florida, va moviéndose hacia las Carolinas.

Florida, un estado que se ha sido sometido a fuertes aguaceros en los últimos días, donde Sarasota recibió más de ocho pulgadas el fin de semana y 16,54 pulgadas desde el pasado miércoles, en cuanto a Fort Meyers vio más de 13 pulgadas y Naples más de 7,5 pulgadas.

En este caso el pronóstico mejora porque el potencial ‘Ciclón Tropical 10’ha comenzado a moverse hacia la costa este, informó el medio Heavy.

Imagen del mal tiempo.Imagen del mal tiempo.

Imagen del mal tiempo. EFE

Artículo con información de la agencia de noticias EFE

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas